¿Comprar un futbolín nuevo o de segunda mano?

¿Tienes un local, bar o quieres tener en tu propio hogar con un futbolín y estás dudando sobre si comprar uno nuevo o adquirirlo de segunda mano?. En este breve artículo nos hemos propuesto ayudarte a tomar la decisión correcta, teniendo en cuanta los pros y contras de cada una de las dos opciones.

Comencemos por el precio. En primer lugar conviene aclarar que comprar un futbolín nuevo es posible sin necesidad de hacer una gran inversión. Existen algunos de gran calidad por la módica cantidad de 200 o 300 euros. Ten en cuenta que un futbolín de segunda mano en buenas condiciones no lo vas a poder encontrar por un importe muy inferior a los 100 euros.

futbolines de campeonato

Aunque parece que estamos ahorrando, debes valorar que en el precio de un futbolín nuevo va implícito el hecho de estrenar el producto y, además te asegura contar con una garantía mínima de 2 años. Sin embargo, cuando compras uno usado, dependiendo de si lo adquieres por un profesional o un particular, la garantía desciende a 1 año en el primero de los casos, y a 6 meses en el segundo.

Es cierto que existen comercios que se dedican exclusivamente a la reparación de futbolines ya usados, dejándolos en “perfectas condiciones” para el ojo humano. Pero cuidado, un producto que ya ha sido usado tendrá un desgaste en los materiales irreparables, que a pesar de encontrarse camuflados siguen existiendo, y suponen una duración mucho inferior a la que tendrá el producto nuevo. Por lo tanto, si buscas un futbolín para largo tiempo debes optar por uno sin estrenar.

padre jugando al futbolín con su hijo

Por otro lado encontramos el transporte. Normalmente los comercios que venden futbolines nuevos te ofrecen la posibilidad de trasladártelo hasta el lugar en el que deseas instalarlo –velando por el bienestar y seguridad de tu producto, y por tu propia comodidad- sin embargo, cuando se lo compramos a un particular, tendrás que ser tú  quien se preocupe personalmente por el transporte y la instalación del objeto adquirido.

También te puede interesar:

Consejos para comprar un futbolín doméstico
Futbolines plegables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *