Consejos para comprar un futbolín doméstico

Si estás pensando en comprarte un futbolín para casa antes de todo debes pensar en qué lugar lo colocarás. Existen tres posibilidades: que el espacio para depositarlo sea reducido, que tengas suficiente espacio en el interior de casa, o que cuentes con una terraza o jardín y lo quieras colocar a la intemperie.

En el primero de los casos te aconsejo que optes por aquellos que pesen menos de 25 kg y sean plegables, lo cual te permite recogerlo totalmente cuando se ha terminado de usar, sin dificultades. Si lo que quieres es depositarlo en una terraza o techado al exterior, has de optar por los futbolines domésticos que tienen la capacidad de resistir a la intemperie con total efectividad. En cambio si tienes suficiente espacio en el interior de la casa, y quieres disfrutar de un juego profesional, te aconsejo que compres un futbolín de madera.

consejos para comprar un futbolin

Evita los futbolines para casa que están protegidos con una campana o plancha de plástico. Esta medida de seguridad trae consigo más problemas que ventajas, ya que si se te atasca una bola tendrás que mover el futbolín pudiendo dañar el suelo. Es más, impide el saques desde los defensas y, suelen rallarse con mucha facilidad, dando una sensación de vejez enorme.

No abuses de la electrónica. Los futbolines siempre han sido mecánicos, por lo tanto los añadidos electrónicos suelen suponer un atractivo superfluo, y una fuente de futuros problemas debido a las averías que suelen sufrir. Los mecánicos permiten que podamos desatacar nosotros mismos la bola que se ha quedado enganchada, así como controlar los goles del partido de forma sencilla, si están dotados de marcadores manuales.

Las patas del futbolín casero han de ser gruesas y robustas. Ten en cuenta que se encargan de conseguir que la superficie de juego sea estable. Existen unas barras fuertes y resistentes, que se colocan entre las propias patas del futbolín, que favorecen enormemente esa inmovilidad, así como niveladores. El peso del propio futbolín es otra cuestión que influirá en esa estabilidad, por eso aconsejo aquellos que oscilan entre los 25 y los 50 kg.

guia para comprar futbolines

Compra un futbolín doméstico que mida entre 120 cm de largo y 60 de ancho, siendo una superficie lo suficientemente amplia para poder disfrutar cómodamente del juego, y ten en cuenta que las varillas porta-jugadores sean metálicas con mangos de plástico,  que aseguren un cómodo agarre. Es importante que las barras de los jugadores se deslicen fácilmente, aportando movilidad y dinamismo al juego.

También te aconsejo que cuente con barras telescópicas seguras para niños, con un sistema de retorno de bolas que vele por un juego fluido, y posa-vasos, para poder tomarte un refresco mientras disfrutas del juego.

Por último ten en cuenta que los jugadores estén distribuidos según las normas de la federación internacional (1-2-5-3), y desde el punto de vista del diseño, opta por un futbolín de casa con acabado de madera, los cuales conformarán un objeto de lo más elegante.

También te puede interesar:

3 futbolines para casa por menos de 400 €
Futbolines plegables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *