Futbolín plegable ¿Cuánto pesa, cuánto mide y dónde instalarlo?

Los futbolines plegables son los únicos capaces de hacerte disfrutar del juego sin importar el lugar, así como recogerlo en su totalidad una vez se haya terminado de usar. Para determinar si estamos ante un futbolín de cierta calidad una de las características estrellas que te proporcionan información fiable es su tamaño. Según las dimensiones con las que cuente, podrás ser consciente de si estás ante un objeto que te permitirá disfrutar del juego, por lo tanto como mínimo debe estar compuesto por 120 cm de largo, 60 cm de ancho y 80 cm de alto.

futbolin plegado en casa

Tener un futbolín con capacidad de plegarse ofrece la posibilidad de no tener que establecerlo en un lugar específico y permanente, así que se podrá usar en distintos espacios. Lo que sí es cierto es que a la hora de colocar el futbolín debes asegurarte de que la zona cuenta, como mínimo, con las dimensiones del propio tablero, y con esos centímetros de más que ocupan las barras laterales.

Pero no solo esto. También tienes que ser una zona que permita realizar cualquier movimiento y postura, con total libertad, como puede ser la posición de competición. En definitiva se trata de que encuentres un lugar que te permita tanto colocar el futbolín plegable, así como moverte con soltura y realizar los gestos pertinentes.

Una vez hemos terminado de usarlo, es cierto que pueden depositarse en zonas de espacio enormemente reducido, incluso apoyarlo sobre alguna pared, o acostarlo sobre la parte superior de un armario. Lo importante es que lo dejemos colocado en lugares en los que no tropecemos con él y pueda dañarse.

como plegar un futbolin

Una de las ventajas de este tipo de futbolín es su posibilidad de transportarlo a otros lugares, no obstante si compramos un objeto pesado la tarea de moverlo será una auténtica pesadilla. Para poder cogerlo fácilmente a pulso, o moverlo sin necesitar ayuda de otra persona, es recomendable que el peso del futbolín ronde entre los 23 y los 27 kg, no siendo aconsejado que se exceda de ese rango, porque el hecho de cargarlo a peso podrá acarrearlos importantes daños musculares.

Por último, ten en cuenta que existen algunos sistemas de plegado que resultan complejos y aparatosos, siendo necesario el uso de herramientas. Por eso, es importante comprar un futbolín plegable que permita recogerse de forma individual en tan solo 10 segundos, y sin necesidad de herramientas. De este modo podrá colocarse indiferentemente en la habitación de los niños, en el salón de juegos de la casa, en el comedor principal, o incluso en el jardín de casa.

También te puede interesar:

¿Comprar un futbolín nuevo o de segunda mano?
Futbolines plegables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *